Carrera 7 entre calle 24 y 25 piso 3 Edificio Dispac - Quibdó Chocó

16 mayo del 2024
05:52

Organigrama

 
DESPACHO DEL CONTRALOR

Dirigir, administrar y   coordinar la vigilancia fiscal del Departamento, de los municipios donde no haya contraloría, de las entidades descentralizadas  y de toda persona o entidad pública o privada que administre fondos o bienes del Departamento, Municipios o entidades,  sobre las cuales  se ejerza el control fiscal, para asegurar que la gestión de los fondos y bienes públicos  tanto en su adquisición, como en su destinación y ejecución cumpla con las políticas y normatividad vigentes  en materia de control fiscal; y dirigir, planear, coordinar y ordenar las funciones administrativas inherentes a la propia organización de la Contraloría General del departamento conforme a la autonomía administrativa y presupuestal. 

SECRETARIA GENERAL

Diseñar, formular, coordinar, ejecutar y efectuar seguimiento, evaluación y ajuste de las políticas, planes, programas y proyectos en el marco de la normatividad pertinente, todo lo requerido en la administración del talento humano, de los recursos físicos, financieros y de información como instrumentos de apoyo necesarios para el cumplimiento de la misión institucional de la Contraloría Departamental del Choco, reemplazar al Contralor en sus faltas temporales, al igual que la Coordinación, seguimiento y apoyo al cumplimiento de funciones misionales. 

CONTROL INTERNO

Armonizar en forma integrada el conjunto de planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación, evaluación, seguimiento    y retroalimentación de las operaciones, actualizaciones, actividades, administración de la información y recursos, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la Ley.

ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

Brindar con eficiencia y economía el soporte administrativo, financiero, contable y logístico que la Contraloría General del Chocó requiere para una acción efectiva del ejercicio del Control Fiscal. 

CONTROL FISCAL

Contribuir con el desarrollo de la misión general de la entidad, a través de la aplicación integral de los  sistemas  de  control  fiscal,  como  lo  son  el  control  de  gestión  y  de resultados, de valoración de los costos ambientales, control financiero, de legalidad, de Obras, de revisión de cuentas y de evaluación del sistema de control interno a los entes sujetos de control fiscal. 

RESPONSABILIDAD FISCAL

Desarrollar todo el procedimiento de Responsabilidad Fiscal desde las diligencias preliminares de las etapas del proceso de responsabilidad fiscal a fin de determinar la responsabilidad de los servidores públicos y particulares que manejen, administren y recauden fondos y o bienes de las entidades fiscalizadas hasta la firma del fallo definitivo; inclusive ejecutar los procesos de jurisdicción coactiva como consecuencia de los fallos respectivos. 

PARTICIPACION CIUDADANA

Dirigir, coordinar y asesorar a los ciudadanos en materia de control social, participación ciudadana, conformación  de  veedurías  y  comités  de  control  social, elaboración  de tutelas, derechos de petición y todos aquellos otros mecanismos de participación ciudadana contemplados en la Constitución y la Ley; dar trámite oportuno a las peticiones quejas reclamos y denuncias allegadas a la entidad; articular el control fiscal con el control social. 

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